viernes, 3 de abril de 2009

No más ¡Click!

La vez pasada hablé del ratón más querido, y hoy quiero hacer público que la sentencia de muerte para el Mouse se está acercando… sí, así mismo como lo leen, quizás muchos de ustedes recuerdan la tan conocida frase del spot publicitario de pañuelos desechables: “¡No te quedes en el pasado, baby!”, por ende, quien no se renueva no vive para contarlo. Para introducir este tema me gustaría que vieran una escena de la película Minority Report en donde Tom Cruise con simple gestos realizados con las manos podía utilizar y manipular imágenes y textos en un computador.


Como es una obligación natural el evolucionar, la tecnología no podría hacer menos. Las tendencias actuales nos han conducido a prescindir de los teclados físicos, como es por ejemplo la aparición del IPhone, de Apple, el cual permitió la utilización de los dedos para manipular el menú, marcar los números de teléfono, navegar por internet, entre muchas otras acciones. Ahora las pantallas táctiles de a poco se han introducido en el mundo de la computación, siendo el Microsoft Surface quien marcará la diferencia en un antes y un después en el universo de los ordenadores. Este dispositivo, invento de Microsoft, tiene la apariencia de una mesa con una pantalla de 30 pulgadas, la que es multiusuario y multitoque, además de tener la capacidad de identificar dispositivos e interactuar con ellos.

El ingeniero Frédéric Kaplan y el diseñador Martino d'Esposito, creador y diseñador, de esta computadora afirman que es un ordenador articulado capaz de reconocer a alguien, y una vez identificado el sujeto, la pantalla se gira hacia éste para entrar en contacto mediante gestos. Además, tiene la capacidad de tener en cuenta los movimientos producidos, simultáneamente, por las dos manos.





Para terminar esta entrada, no me queda más que decir: ¡No te quedes en el pasado, Baby! Y únete a las nuevas tecnologías, leyendo e informándote de los avances que se producen casi a la velocidad de la luz.


Si quieres saber más, visita la página de Microsoft Surface o Microsoft prensa
Claudinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario