Hace un tiempo un equipo de profesores y psicopedagogas se reunieron bajo una empresa, cuya labor era facilitar, a través de servicios de apoyo en Internet, la educación de alumnos de enseñanza básica a lo largo de todo Chile. Es así como nace la plataforma Web “Aprueba”, sitio que permite hacer ensayos de pruebas en línea, con tiempo cronometrado, evaluando los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar los contenidos mínimos obligatorios propuestos por el ministerio de educación para NB1, NB2, NB3 y NB4 de EGB, en los subsectores de educación Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además de dar la posibilidad de acceder a los resultados obtenidos, con el fin de potenciar el proceso de estudio de los escolares y de reforzar lo aprendido en clases, permitiendo que padres y profesores puedan tener claro conocimiento de los contenidos que necesitan ser apoyados para su mejor adquisición. Para cumplir este objetivo, esta plataforma educativa, ofrece a los apoderados y docentes tres metodologías a utilizar, la primera de ellas es recibir un e-mail automático al término de cada prueba realizada por el educando; segundo, recibir y observar los resultados de la evaluación; y por último, ofrece la posibilidad de revisar la prueba en el sitio, con el fin de leer las preguntas erróneas y correctas.
Las pruebas que ofrece este sitio cuentan con la aprobación y confección de profesores con basta experiencia educativa, además de ser revisadas por los coordinadores de las áreas específicas y con el apoyo de psicopedagogas, para certificar la calidad de estas evaluaciones.
Ahora bien, tanta maravilla aun no esta disponible de forma gratuita a todos los escolares del país, sino que aquellos que quieran formar parte de esta plataforma deben inscribirse e ingresar algunos datos relevantes y por último cancelar un monto mensual aproximado de $5.000 por alumno. Las inscripciones se pueden hacer a nivel personal o institucional, dando la posibilidad de realizar todas las pruebas disponibles en los distintos subsectores de aprendizaje durante todo el año académico.
Para finalizar la publicación de esta entrada quiero dejar la siguiente pregunta:
Si bien para acceder a este sitio hay que cancelar un monto por alumno, existen otros sitios educacionales gratuitos disponibles, como los ya mencionados en mi entrada anterior (Una nueva ventana a la educación).
Claudinsky
No hay comentarios:
Publicar un comentario