domingo, 22 de marzo de 2009
La telefonía IP
La Telefonía IP nace como una extensión de las comunicaciones de computador a computador (IP a IP) para ofrecer la alternativa de realizar una conexión entre un teléfono de red fija y un computador o teléfono IP, o bien, la comunicación entre dos teléfonos IP (todo esto llamado VoIP o Voz sobre IP).
Hacer una llamada de computador a computador resulta gratuito porque se requiere solo de una porción de la conexión a internet que poseemos, por esto, así también podemos hacer una llamada gratuita desde un teléfono IP a otro teléfono IP, pero cuando queremos comunicarnos con la red fija, ya sea de IP a red fija o red fija a IP debemos pagar, porque la mitad de la comunicación se realiza por medio de los operadores y las líneas telefónicas tradicionales.
Cuando se hace una conexión entre un computador o un teléfono IP y un teléfono de red fija resulta bastante económico, ya que como mencionamos anteriormente la mitad de la llamada resulta ser gratuita.
La telefonía IP ofrece a los usuarios un número telefónico tan normal como cualquier otro, de manera que si se hace una llamada este número aparece en el visualizador del teléfono de red fija de la otra persona y podría ésta devolver la llamada a este número. También es posible llamar a un teléfono móvil, enviar un mensaje de texto, trasferir llamadas, desviar llamadas, llamar al extranjero e incluso ocupar un teléfono móvil como teléfono IP con costos menos económicos que una llamada IP normal pero aún económicos.
Pero tantas maravillas ¿Y qué aspectos negativos tenemos? La respuesta es básicamente una… quienes nos ofrecen el servicio de telefonía IP no pueden garantizar la calidad de la comunicación debido a que si la compañía que nos provee de internet tiene problemas con la conexión, nuestras llamadas no serán posibles o serán de mala calidad, así también si nosotros ocupamos todo el ancho de banda descargando archivos y saturamos la red, tendremos problemas de igual forma.
La tecnología siempre nos ofrece una alternativa para satisfacer nuestras necesidades, pero a veces ciertos intereses económicos intentan ocultar las mejores ideas, evitando su difusión, como las pilas recargables, los reproductores de minidisc, los automóviles eléctricos y también la telefonía IP, por eso es que debemos estar alerta de las tecnologías existentes y siempre bien informados.
Claudinsky
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias a la telefonía ip se pueden desarrollar soluciones como las plantas Telefonicas IP o centralitas IP que ayudan aumentar la productividad de una empresa y hasta reducir costos operativos. Yo recomiendo a Kerberus Ingeniería, es una empresa sería y lo más importante excelente servicio y soporte 7/24.
ResponderEliminarLes quiero compartir el link para los interesados
http://www.kerberus.com.co