lunes, 18 de mayo de 2009

Atrapador de hojas...

La presente publicación trata de un objeto que vemos diariamente en los escritorios, oficinas, industrias de un aparato que con el paso del tiempo ha ido disminuyendo y aumentando en tamaño llegando hasta los estuches de estudiantes...

Para que sepas qué objeto es tema de mi publicación te invito a que observes el siguiente video, sigas cada uno de los trazos...



La historia de la corchetera o engrapadora se remonta a la década de los 30. La primera corchetera data del siglo XVIII en Francia y fue inventada para el Rey Luis XV de Francia, cada una de éstas estaba grabada con el logo de la corte real. Pero el boom de la corchetera llegó a finales del siglo XIX con la Revolución Industrial, donde los diferentes usos del papel en este siglo crearon la demanda de una corchetera más eficiente.

Las corcheteras nos sirven para unir o apilar de manera práctica diversas hojas al mismo tiempo. Las corcheteras utilizan grapas, las cuales pueden ser de distintos tamaños, cada una de ellas perfora los papeles a unir y luego toma la forma de una mordida. O sea, sus extremos se unen al papel, al ser doblados por la misma corchetera. De esta manera, los papeles quedan unidos por medio de las grapas.

Las corcheteras pueden venir de diversos tamaños. Cada uno dependerá, de cuanto papel que se quiere mantener unido. Las más grandes, son utilizadas generalmente en oficinas, ya que se requiere unir mayor cantidad de papel. En cambio, las engrapadoras pequeñas, se ocupan en las casas, generalmente por quienes asisten a un establecimiento educacional, las que son fáciles de transportar.

Con el paso de los años las corcheteras han evolucionado llegando a utilizarse incluso en medicina. Es por esta razón que existen diversos métodos de grapado que a continuación son expuestos:

  • Permanente de sujeción: Este es el método más frecuentemente utilizado de grapado. Se utiliza permanentemente vinculante para los temas básicos de la conducción a través de la flexión y más de la grapa hacia adentro para rematar. Sin embargo, más modernas grapadoras de metal tienen un archivo adjunto que puede girarse a elegir entre grapado hacia adentro y hacia afuera de grapado (en referencia a la forma en que el alimento básico es doblada). Clinches puede ser estándar, squiggled, planas, redondeadas o con completamente adyacentes a la de papel, a fin de pila de los documentos más claramente.
  • Viradas: Este método se utiliza para sujeción de los objetos a los objetos de mayor tamaño, por lo general las paredes o tableros de anuncios. El tipo de corchetera para este método de grapado es tipo pistola.
  • Pin: Este método es el menos conocido. Se utiliza para obligar temporalmente documentos u otros artículos, a menudo de tela o prendas de vestir, de la costura.
  • Saddle: Las corhteras tienen una silla invertida "V" en forma de silla de montar para la validez de grapado veces hojas para hacer folletos.
  • Cirugía: Grapadoras quirúrgicas a menudo son utilizados como sustitutos de las suturas. Estos no se parecen a las grapadoras comunes ya que no tienen "la mandíbula" o placa para doblar la grapa en forma. Pueden ser utilizados para cerrar la piel o durante las cirugías. Las grapas quirúrgicas se moldean en forma de una "M".

Links para visitar:



Javier Mateluna Leiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario